SU ORIGEN Y RECETAS DONDE UTILIZARLAS

martes, 15 de diciembre de 2009

SARDINAS EN ESCABECHE

Recordáis las tardes tranquilas, tardes de verano a la hora de la siesta, con todas las ventanas abiertas y con una musiquita que sonaba de fondo por el clara luz de la escalera.

Esa musiquilla la llevaremos en la mochila de nuestros recuerdos para toda la vida “El consultorio de Elena Francis,   http://www.youtube.com/watch?v=8v-qT_O6qhk
En esas tardes recuerdo como si fuera hoy mismo el olor especial y peculiar de las sardinas escabechadas un plato que es inversamente proporcional su sencillez a los resultados que obtendremos al servirlo en una mesa.

NECESITAREMOS
½ Kg de sardinas
Harina para poderlas freir
1 cabeza de ajos
1 ramillete de tomillo
1 ramillete de romero
2 hojas de laurel
1 taza de vinagre de jerez
2 cucharadas de postre de pimentón dulce
1 vaso mediano de aceite de oliva



PREPARACIÓN:

En primer lugar pasaremos las sardinas por la harina y las freiremos, reservándolas en un bol un poco hondo para que luego las podamos escabechar.

Por otro lado en una sartén pondremos el aceite, la cabeza de ajos, los ramilletes de hierbas
(que habremos atado con anterioridad) y los saltearemos durante 2 o 3 minutos.

Pasado este tiempo añadiremos el pimentón dulce con mucha precaución porque se quema con mucha rapidez e inmediatamente el vinagre. Lo dejaremos a fuego lento durante 5 minutos.

Después solo nos queda añadir el resultado de la salsa por encima de las sardinas y dejar enfriar a temperatura ambiente. El resultado es espectacular


BUEN PROVECHO.

1 comentario:

  1. A veces saco algunas sardinas y en realidad nunca las cociné pues me han parecido de sabor muy fuerte, pero tú las pintas como algo tan sabroso, que las proximas las haré como nos dices y te cuento, si?
    Cariños

    ResponderEliminar